Buscar
  • Lys@procrear.es

¿Por qué es bueno el Emsella para el suelo pélvico?


Dispositivo innovador para tratar la incontinencia urinaria y fortalecer el suelo pélvico, una tecnología de vanguardia que llega a Tarragona


La incontinencia urinaria es un importante problema médico, social y de higiene con una tendencia en aumento a causa del envejecimiento de la población. Se estima que padecen IU entre el 25 y el 45% de las mujeres y entre el 7 y el 11% de los varones mayores de 20 años. La incontinencia no es una enfermedad grave pero afecta mucho a la persona que la padece al reducir la autonomía y disminuir la autoestima.

El embarazo, el parto, el paso del tiempo, la menopausia, las cirugías o enfermedades que afecten a los órganos pélvicos, los deportes de impacto (running, steps, crossfit, levantar peso, etc), los abdominales convencionales, el aumento de peso y la tos crónica, entre otras causas, producen una debilidad de los músculos del suelo pélvico. Pueden aparecer problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales en el hombre y la mujer, incontinencia de gases y/o fecal. Aunque existen terapias farmacológicos y quirúrgicas, hasta el momento, ningún procedimiento no invasivo ha sido aprobado para el tratamiento de la incontinencia urinaria.


EMSELLA™ es el primer dispositivo no invasivo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos, para tratar la incontinencia urinaria y el fortalecimiento del suelo pélvico. EMSELLA™ es una silla que usa un campo electromagnético focalizado de alta intensidad (HIFEM) para activar las neuronas motoras produciendo contracciones supramáximas de todos los músculos del suelo pélvico. El tratamiento llega a todos los músculos del suelo pélvico (superficiales y profundos) provocando hasta 150 contracciones por segundo, lo que se traduce en una reducción de las pérdidas de orina, una mejora de la vida sexual y una recuperación del tono muscular. EMSELLA es un dispositivo diseñado para tratar al paciente mientras éste se encuentra sentado y vestido. Es indoloro, no invasivo y completamente ambulatorio, pudiendo retomar las actividades diarias inmediatamente. EMSELLA trata la incontinencia urinaria masculina y la disfunción eréctil con buenos resultados.

Esta tecnología está disponible únicamente en la Unidad de Suelo Pélvico del Centro Procrear (Centro de Reproducción Humana Asistida y Salud Integral de la Mujer) de Tarragona y Reus.


13 vistas
 

+34 977 59 80 90

Carrer Mossèn Salvador Ritort i Faus, 23

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2019 por Suelo Pélvico by Procrear. Creada con Wix.com