Buscar
  • Lys@procrear.es

Emsella en Hombres

Muchos hombres tienen diversos tipos de incontinencia de orina y alteraciones en la esfera sexual, sobre todo disfunción eréctil. Entre las causas más frecuentes de estos trastornos se encuentran las cirugías prostáticas (resección transuretral o prostatectomías radicales), la radioterapia y diversas alteraciones neurológicas. En muchos casos no hay una causa identificable. El aumento del tono (fuerza) de los músculos del suelo pélvico permite mejorar y solucionar muchos de estos problemas.

Emsella es una silla diseñada como un tratamiento no invasivo para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico con campos electromagnéticos focalizados de alta intensidad (HIFEM). Emsella esta aprobado por la FDA norteamericana para el tratamiento de la incontinencia de orina en hombres y mujeres. La mejoría del tono de los músculos del suelo pélvico que se logra con las sesiones de Emsella lo hacen indicado en las siguientes situaciones:

  • Incontinencia de orina de esfuerzo

  • Incontinencia de orina de urgencia

  • Incontinencia de orina pos prostatectomía o reseccion transuretral

  • Perdida de orina después de la micción

  • Perdida de orina durante la noche (nicturia)

  • Disfunción eréctil

  • Eyaculación precoz


¿Cómo se aplica el tratamiento?

Realizamos una visita previa en nuestra unidad del suelo pélvico que nos permite adecuar el tratamiento a cada persona.

Se realizan sesiones de 28 minutos sentándose comodamente en la silla EMSELLA sin quitarse la ropa. Se pueden realizar 2 a 3 sesiones por semana, con un total de 6 a 8 sesiones por tratamiento. Es un procedimiento indoloro, no invasivo y completamente ambulatorio, pudiendo retomar sus actividades diarias inmediatamente.

Posteriormente se pueden realizar sesiones de mantenimiento.

Bibliografía

Pelvic floor muscle training in radical prostatectomy: a randomized controlled trial of the impacts on pelvic floor muscle function and urinary incontinence. Joanne E. Milios, Timothy R. Ackland, Daniel J. Green. BMC Urol. 2019; 19: 116.

A current perspective on post-micturition dribble in males. Dae Yul Yang1, Won Ki Lee. Investig Clin Urol. 2019 May; 60(3): 142–147.


Dorey G. Pelvic dysfunction in men: Assessment and

treatment of male incontinence and erectile dysfunction.

Dorey G ed. John Wiley and Sons Ltd,. 2006.


Therapeutic Management of Incontinence and Pelvic Pain. Pelvic Organ Disorders. 2nd Edition

J. Haslam and J. Laycock (Eds). © Springer-Verlag London Limited 2008


Pelvic muscle floor rehabilitation as a therapeutic option in lifelong premature ejaculation: long-term outcomes. Antonio Luigi Pastore, Giovanni Palleschi, Andrea Fuschi, Yazan Al Salhi, Alessandro Zucchi, Giorgio Bozzini, Ester Illiano, Elisabetta Costantini, Antonio Carbone

Asian J Androl. 2018 Nov-Dec; 20(6): 572–575.




80 vistas
 

+34 977 59 80 90

Carrer Mossèn Salvador Ritort i Faus, 23

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2019 por Suelo Pélvico by Procrear. Creada con Wix.com